lunes, 14 de febrero de 2011

el viaje al centro de la tierra

El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Este se niega, pues piensa que es una empresa irrealizable, ya que la temperatura aumenta 1 grado por cada 60 pies de profundi
Contratan a Hans, un guía que les acompañará a lo largo de su odisea. Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín, emprendieron viaje hacia el volcán. Axel y su tío viajan montados a caballo, el guía los precede a pie. La mayor preocupación de Axel es saber qué ocurriría si el volcan se despertase mientras ellos estuvieran dentro de él. Emprenden el asalto del Sneffels por caminos difíciles. La marcha es penosa, pero al fin alcanzan la cumbre del Snæfellsjökull.
dad bajo la superficie del Globo. Pero el profesor decide que deben ir.
entran todos al volcan encuentras 2 caminos y el profesor decide ir por este pero esta equivocado y luego se dirigen al oeste y esperan encontrar agua pues ya muchos dias hay con sed, encontraron un manatial el agua esta muy caliente esperaron a que se enfriara y se la tomaron asi llenaron su botella y se fueron  al siguiente dia siguieron caminando y ya se acercaban al centro de la tierra llegaron a un mary decidieron construir un balsa  se suvieron y viajaron habia animales gigantes pero como estaban comiendo no se dieron cuenta que el balsa estaba ahy siguieron asta que llegaron al otro lado su sobrino se perdio pero luego de horas volvio encontrar a hanz y al profesor al lado de ahy habia una selva donde habia pinos, palmeras, etc..
llegaron a un  hoyo y con la presion del agua los iba a subir en la balsa  Habían entrado por un volcán, el Snæfellsjökull, y han salido por otro: el Stromboli, situado a más de 1.200 leguas del primero. Un cono de prodigiosa altura, coronado de humos, se divisa hacia el poniente: es el Etna.
Axel y su tío regresan a casa. La noticia de su viaje al centro de la Tierra se había propagado por todas partes, pero nadie se había creído semejante aventura. No obstante, la presencia de Hans y varios informes llegados de Islandia cambian la opinión pública.
El profesor Lindenbrock y Axel pasan a ser hombres famosos, y Hans regresa a su tierra natal de Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario