jueves, 17 de noviembre de 2011

Romeo & Julieta ♥

Romeo y Julieta trata sobre dos familias la Familia Montesco y Capuleto que están peleadas a muerte. Romeo, un joven hidalgo, perteneciente a la primera. Julieta, una hermosa doncella, a la segunda. Cierto día los Capuleto ofrecen una fiesta a la cual Romeo acude disfrazado. EN la fiesta conoce a Julieta, entonces estos dos se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de fray Lorenzo. Mercurio, un amigo de Romeo, sostiene una pelea callejera con Tibaldo, de la familia Capuleto, quien está furioso por la presencia encubierta de Romeo en la reciente fiesta. En el punto más serio de la discusión aparece éste. Mercurio cae y Romeo mata a Tibaldo. Las autoridades de Verona, donde se desarrolla la trama, lo castigan con el destierro. Aconsejado por el fraile y tras despedirse de Julieta, parte con destino a Mantua. Por su parte, los padres de Julieta, que ignoran el matrimonio secreto, pretenden casarla con el conde de París. El fraile le aconseja aceptar, pero le indica que la noche anterior a la boda tome una poción que la mantendrá como muerta por 42 horas. Él se encarga de avisarle a Romeo quien, oportunamente, podrá venir por ella para llevarla consigo a Mantua, una vez que haya despertado de su letargo. Sin embargo, el mensaje no llega a tiempo y Romeo cree que en realidad Julieta está muerta. Entonces este se dirige a la tumba de está donde encuentra a París. Entonces empiezan a reñir y Romeo lo mata. Ante el supuesto cadáver de su amada Romeo decide beber un veneno y cae muerto. Julieta despierta, intuye lo que ocurrió y se suicida empleando una daga. Tiempo después el fraile revela todo lo ocurrido y las dos familias enemigas se reconcilian.

La perla

 kino y su esposa Juana se acababan de despertar, cuando vieron a un escorpión deslizándose por la cuerda de la cuna del bebé Coyotito, Kino intentó librarse del escorpión pero no lo consiguió y le picó a Coyotito. Juana succionó la picadura para extraer el veneno y lo llevó, junto con Kino y todo el pueblo al médico, el cual no accedió a atender al bebé ya que Kino y Juana no tenían suficiente dinero con que pagarle y, además, pertenecían al pueblo indio, eran indígenas. Por ello, Kino y Juana con Coyotito se hicieron a la mar para conseguir una perla con la que pudieran pagar al médico. De hecho, encontraron la perla, pero para entonces el hinchazón de Coyotito ya había disminuido, gracias a las algas que Juana le había puesto en el hombro.
El médico se enteró del hallazgo de la perla y, junto con todo el pueblo, se intentaron aprovechar de dicha perla. Hasta un hombre, se desconoce su entidad, intentó robársela, pero Kino salió con un machete, le clavó dos puñaladas y el ladrón huyó.
Kino, al haber encontrado una perla, “la perla del mundo”, la intentó vender acompañado por Juana, Coyotito y una multitud de personas, ya que era un hecho muy importante. Pero los compradores, que se habían puesto de acuerdo, intentaron timar a Kino ofreciéndole por la perla mucho menos de su valor verdadero. Juana y Kino decidieron marchar a la capital a vender la perla, pero una mañana Juana se despertó pronto e intentó lanzar la perla al mar, ya que decía que estaba maldita, pero Kino se la arrebató cuando la iba a tirar y además pegó a su esposa. De hecho, Juana tenía gran parte de razón en su opinión sobre la perla, puesto que a Kino le perseguían hombres en la oscuridad para arrebatársela, uno de ellos murió a manos de Kino, esos hombres llegaron hasta tal punto que le quemaron la casa y destrozaron su canoa. Por todo esto, Kino, Juana y Coyotito se escondieron un día entero en la casa de Juan Tomás -hermano de Kino- y de Apolonia-mujer de Juan Tomás- y al día siguiente marcharon a la capital por la mañana. Pero en el camino unos rastreadores les atacaron y Kino se deshizo de ellos, pero en el acto, dispararon a Coyotito y murió instantáneamente. Kino y Juana volvieron a su ciudad y la multitud de personas que había se iban abriendo a su paso. Juana y Kino se deshicieron de la perla lanzándola al mar, ya que sólo les había traído problemas.